Regional
Publicado el Viernes, 25 de Octubre del 2019

Aún no empiezan los trabajos en el Naylamp

Ninguna remodelación se observa aún en el hospital Naylamp.

 Cuando ha pasado más de un mes del cierre temporal del hospital Naylamp, aún no se inician los trabajos anunciados, y continúan con el retiro de mobiliario y equipos. Esto preocupa a los trabajadores, ya que es casi seguro que no volverán a su local en el mes de diciembre como se había planificado, sino lo más probable es que sea en marzo de 2020.

La secretaria de la CUT base Naylamp, Jazmín Magaly Durand Bravo, sostuvo que su problemática es peor que los demás hospitales, porque están pasando momentos muy críticos tanto trabajadores como pacientes, siendo los últimos los más afectados.

Dijo que el Naylamp fue desalojado para remodelar la torre B, pero no hay nada hasta el momento. “Solamente nos han desalojado, han alquilado locales para que estemos en Dall’Orso, pero no vemos que hagan nada y eso es preocupante”, observó.

Precisó que esta salida estaba prevista para tres meses, hasta diciembre, pero ya estamos finalizando octubre y no se ha hecho nada. Recordó que tuvieron que abandonar el local el 7 de setiembre, por lo tanto, ya pasó más de un mes.

Dijo que el nuevo gerente Gino Dávila, les informó que el presupuesto está listo, pero solamente falta resolver problemas legales y papeleos que tienen que verlos a otro nivel.

“Estamos a la espera, ojalá se solucione en estos días y pueda empezar la construcción los primeros días de noviembre. Dijeron que los trabajos empezaban a partir del 12 de octubre; pienso que optimistamente hasta marzo seguirá esta situación, porque siguen sacando el mobiliario del nosocomio para dejarlo vacío”, expresó Jazmín Durand.

Anotó que son 300 trabajadores entre médicos, asistenciales y administrativos, con una cartera de pacientes de aproximadamente 120 mil a más.

Remarcó que Gino Dávila vino anteriormente y conoce la realidad. Por lo tanto, ahora que ha tomado acciones como gerente de la Red, esperan que tome medidas positivas para solucionar los problemas no solo en el papel.

“Hoy le hemos planteado nuestra problemática; claro que también brindamos el apoyo a la nueva gestión, para trabajar mancomunadamente, pero estamos vigilantes de las cosas que se hacen y reclamar lo que no se está haciendo pese a los ofrecimientos”, subrayó.

Se confirmó que en el hospital Naylamp no se observa ningún trabajo de remodelación hasta la fecha.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario