Regional
Publicado el Martes, 23 de Junio del 2020

18 mujeres desaparecieron en Lambayeque

Defensoría del Pueblo, pide a la policía un trabajo más efectivo ante la denuncia de una persona desaparecida.
Defensoría del Pueblo, demanda a autoridades intensificar acciones de búsqueda y solucionar limitaciones en el abordaje de esta problemática
La Defensoría del Pueblo sostuvo que Lambayeque es la tercera región del Perú que ha reportado más denuncias (18) sobre mujeres adultas y menores de edad desaparecidas en mayo. Primero está Lima (95), seguido por Arequipa (19)
A nivel nacional, desde el 16 de marzo hasta el 31 de mayo, ya son 202 casos de adultas y 335 menores de edad reportadas como desaparecidas. Es decir 557 mujeres fueron reportadas como víctimas de esta forma de violencia.
La institución expresó su preocupación por el incremento de más del 30% de casos en todo el territorio peruano durante el estado de emergencia. Asimismo, expresó su malestar, porque no se cuenta con información sistematizada que permita identificar si se las encontró o no, o qué pasó finalmente con ellas.
En ese sentido, solicitó implementar un adecuado Registro y Portal de Personas Desaparecidas, que se adecúen al Decreto Legislativo Nro. 1428 y su reglamento.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario