Regional
Publicado el Viernes, 19 de Junio del 2020

Polémica por pago de colegiatura en el ICAL

Nueva controversia entre ambos abogados por pago de cuota de colegiatura.
Yuri Díaz denuncia que las realizan en cuenta bancaria personal del abogado José Balcázar; quien manifiesta que acto es regular
 
Durante el estado de emergencia, el Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque (ICAL) ha continuado con los trámites para que 16 abogados logren su colegiatura vía virtual, pero el pago por este concepto a las cuentas bancarias personales del abogado José María Balcázar Zelada, ha traído cuestionamientos.
El abogado Yuri Díaz Jaime, precisó que los letrados depositan el dinero de la colegiatura en las cuentas bancarias personal de José María Balcázar Zelada, cuando deberían ser cuentas mancomunadas, “cometiendo una irregularidad”.
“Balcázar ya no es decano del Colegio de Abogados, fue vacado el 5 de agosto del 2019 por el Consejo Directivo y ratificado el acuerdo por Asamblea el 7 de febrero de 2020. Además de venir desempeñado en el cargo de forma ilegal, sigue colegiando en tiempo de pandemia y nos hemos enterado que hay personas que están depositando 1510 soles por derecho de colegiatura a una cuenta del señor (José Balcázar Zelada)”, acotó.
Díaz Jaime; quien dijo ser el decano del ICAL, recordó que en junio del 2019 se denunció por el presunto delito de fraude en la administración de persona jurídica a Balcázar Zelada, hallando dos cuentas creadas a nombre del abogado en Caja Trujillo, por lo que el Ministerio Público en una de sus últimas actuaciones había “solicitado al juez penal para que pueda iniciar el levantamiento del secreto bancario; además de otras 15 disposiciones fiscales”.
“Con este voucher se demostraría que el señor Balcázar está recibiendo dinero de los abogados, que no correspondería a la regularidad de pagos que deben darse a cuenta del Colegio de Abogados de Lambayeque, no deben realizarse a cuentas personales”, aseveró.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario