El consejero Antonio Sánchez Chacón, señala que el gobernador regional habría incurrido en usurpación de funciones al haber designado al jefe de la Oficina de Administración del Hospital Regional de Lambayeque, César Huberti Sandoval Cruzalegui, cuando este no habría tramitado su licencia sin goce de remuneraciones, previamente, en el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) de donde procede.
“Al parecer, la designación se ha hecho de manera indebida. Dado a que primero se tenía que coordinar con el gerente del PEOT para que, una vez aprobado a ese nivel, el gobernador pueda disponer en la encargatura (que se le asignó), sostiene Sánchez Chacón.
Con fecha 15 de junio, el gerente encargado del PEOT remitió el oficio N° 000582-2020-GR.LAMB/PEOT-GG en el cual se le comunica a César Sandoval Cruzalegui “la improcedencia de su solicitud de otorgamiento de licencia sin goce de remuneraciones” por asuntos particulares, “por lo tanto la designación fue indebida porque ha habido una serie de vicios”, precisa Sánchez Chacón.
Fue el pasado 31 de mayo de 2020 que mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 000163-2020-GR.LAMB/GR, se resuelve designar, a partir del 1 de junio de 2020, al CPC César Huberti Sandoval Cruzalegui en el cargo de confianza de jefe de la Oficina de Administración del Hospital Regional de Lambayeque, con reserva de su plaza de especialista en el Proyecto Especial Olmos Tinajones, mientras se desempeñe como administrador de la citada Unidad Ejecutora.
Sin embargo, con oficio N° 000583-2020-GR.LAMB/PEOT-GG, del 16 junio 2020, el gerente general (e) del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), Marco Antonio Vásquez Ojeda, da cuenta que el con fecha 3 de junio del 2020, el servidor en cuestión peticiona el otorgamiento de licencia sin goce de remuneraciones por asuntos particulares, por el tiempo que dure su designación en el cargo de confianza, es decir, dos días después de haber sido designado en el nuevo cargo.