Regional
Publicado el Miercoles, 17 de Junio del 2020

Incumplen protocolos sanitarios en distritos

Distritos lambayecanos no cumplen con protocolos sanitarios como el uso correcto de la mascarilla.
Las autoridades de dos distritos de la provincia de Lambayeque señalaron que, a 90 días del Estado de Emergencia, la población continúa siendo renuente a cumplir con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa). Por lo que temen, que una vez culminada la cuarentena exista un rebrote del covid-19.
El subprefecto de Olmos, Marco Vidal Cornejo, subrayó que la inseguridad ciudadana ha disminuido en la jurisdicción tras el aislamiento obligatorio, pero se han incrementado las denuncias por desacato a las normas.
Por ejemplo, hay personas que realizan fiestas en sus casas, no utilizan correctamente la mascarilla y en algunos casos tampoco respetan el distanciamiento social. Por ello, con la comisaría distrital se está llevando a cabo un trabajo de sensibilización en los sectores más vulnerables.
Sobre todo, en transporte y comercio, que han sido considerados como los principales puntos de contagio del nuevo coronavirus. Hasta el domingo 14 de junio, Olmos registraba 168 casos positivos y nueve fallecidos.
Vidal Cornejo, precisó que en el casco urbano del distrito viven por lo menos 14 mil habitantes y el número de efectivos policiales (40) y personal de serenazgo (10) no es suficiente.
En esa misma línea, el subprefecto de Mórrope, Alejandro Valdera Santisteban, manifestó que, con apoyo de las rondas campesinas, las Fuerzas Armadas y la Policía, están dando cumplimiento a la cuarentena y el toque de queda.
Sin embargo, continúan existiendo pobladores que infringen la norma y uno de los principales motivos sería porque se están agotando los recursos económicos de las familias. Por ello, algunas personas se ven obligadas a salir a las calles o viajar a otros distritos para trabajar.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario