Regional
Publicado el Viernes, 20 de Diciembre del 2019

Estafas y mala situación de local afecta a comerciantes de Pucalá

Estas son las condiciones que presenta el mercado municipal de Pucalá.
Los comerciantes del mercado municipal de Pucalá solicitan la presencia policial para estas fiestas navideñas, puesto que aumenta los casos de estafas con billetes falsos.
 
La secretaria general del sindicato de comerciantes de este centro de abastos, Miluska Mera, explicó que personas inescrupulosas llegan desde distritos vecinos y del mismo Chiclayo para estafar a los comerciantes, es por eso que ya han coordinado sobre cómo diferenciar a un billete falso de un verdadero.
 
“Para que puedan estafar, llegan acompañados de otras personas y tratan de distraer a los comerciantes, ganándose su confianza para que puedan cambiar el billete, que mayormente es de 50, 100 y 200 soles”, comentó.
 
MÁS PROBLEMAS
No obstante, este no es el único problema que preocupa a los vendedores, sino, además, el estado de la infraestructura es otro de los temas que genera zozobra, porque el techo presenta calaminas deterioradas, con agujeros, por donde cae polvo y entra el agua de lluvia.
 
Los comerciantes pagan un sol al municipio por ocupar los puestos y dos soles los informales, pero no ven reversión del dinero, por lo que pidieron al alcalde Álvaro Fernando Vásquez que trabaje por mejorar esta situación que lleva años.
 
Los comerciantes deben vender sus productos en medio de moscas y otros insectos, puesto que el servicio de limpieza pública tampoco es el mejor.
 
Hace pocos días, el municipio demolió un puesto, pero al no retirar los escombros, esta zona se ha convertido en la guarida de gatos y perros, provocando un cuadro infeccioso.
 
“Prácticamente estamos abandonados, el alcalde, regidores ni funcionarios hacen algo por el mercado y debemos vender los productos en no tan buenas condiciones”, señaló la comerciante.
 
Ante la falta de presencia de personal municipal, están pidiendo que la policía se ocupe también de la seguridad en el mercado, ya que por estas fechas aumenta el número de compradores.
 
La informalidad es otro tema a tratar, los comerciantes se ubican en las calles y avenidas cercanas al centro de abastos, imposibilitando salir rápidamente ante una emergencia.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario