Política
Publicado el Viernes, 19 de Abril del 2024

Otro aniversario con más promesas y sin resultados

Críticas al mensaje que brindó la alcaldesa chiclayana Janet Cubas.
Regidores chiclayanos cuestionaron el discurso de la alcaldesa debido a que solo hizo anuncios de obras.
 
El corto discurso por el 189 aniversario de Chiclayo, a cargo de la alcaldesa Janet Cubas Carranza, estuvo plagado de promesas, con vacíos y sin ‘mea culpa’ para la ciudadanía.
La principal autoridad edil de Chiclayo emitió ayer su mensaje por el día central del nuevo aniversario de la provincia en una sesión solemne en el Palacio Municipal, donde hizo anuncios, entre los cuales resalta mejoras en la transitabilidad vial, limpieza pública y acceso a los servicios básicos. Además, destacó alianzas con la inversión privada para proyectos como el terrapuerto y la planta de tratamiento de residuos sólidos.
Sin embargo, la alocución de la alcaldesa dejó un sinsabor al interior del Concejo Municipal, pues el regidor de Chiclayo, Fernando Fernández Gil, calificó el discurso como paupérrimo.
“Un mensaje sin nada que mostrarle a la ciudad, un mensaje acorde a su gestión de 16 meses”, señaló.
Seguidamente, explicó “se ha demorado menos de 20 minutos en decir nada a la ciudad y en prometer un terrapuerto, una planta de residuos sólidos, que eso debió hacerse antes de asumir la gestión”.
“Parece que yo he escuchado a la alcaldesa en campaña, en promesas que no se van a cumplir … Se ha demorado más en dar condecoraciones, diplomas, que en mostrarle a la ciudadanía el resultado de su trabajo; pero que Chiclayo juzgue”, enfatizó.
Consultamos ¿qué se esperó del mensaje?, y el concejal sostuvo “yo venía sin esperar nada, porque no tenemos nada palpable en la ciudad y todos los ciudadanos lo ven. Yo venía a escuchar lo que ya me imaginaba, es decir, nada”.
A su vez, el concejal Rogerio Custodio Cachay indicó que el mensaje fue muy práctico.
“El mensaje de la alcaldesa fue muy pequeño, de 20 minutos, porque sabíamos que no tiene más que poner ni mucho menos tiene nada más que ofrecer”, refirió.
Agregó “personalmente conocía que no hay nada que ofrecerle a Chiclayo, pero pensé que, por lo menos, ella (alcaldesa) iba a decir que a partir de mañana iba a renovar a los malos funcionarios que existen, a los subgerentes que no dan la talla”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario