La atleta nacional también dijo que hay que sacar fuerza para ganarle la batalla al coronavirus; además de lamentar el anuncio de retiro de las competencias de Inés Melchor.
La maratonista peruana y medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Gladys Tejeda, no es ajena a lo que sucede en Perú y desde su posición le pide a la población sacar fuerza, resistir con mucha valentía y coraje, porque este camino de la pandemia del coronavirus es muy largo todavía.
Gladys pasa sus días de aislamiento social obligatorio en la ciudad de Huancayo, donde entrena en casa y toma esta cuarentena como recuperación de su última carrera, la maratón de Sevilla, en marzo, en la que se adjudicó el cupo a los Juegos Olímpicos 2020.
Desde su lugar se encuentra afectada por todo lo que pasa el pueblo peruano y pide a cada uno que resista y luche con todas sus fuerzas.
“Estamos viviendo un momento complicado no solo en Perú, sino también en el mundo. Se necesita fuerza, mucha voluntad, porque es un camino muy largo esta pandemia. Aún no hay una solución específica. Es una batalla y tenemos que sacar fuerza, armarnos de mucha valentía y coraje para vencerla”, dijo Tejeda a Andina.
La deportista, nacida en la provincia de Junín, se siente emocionada porque su accionar en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en que bregó demasiado para alcanzar la medalla de oro en maratón, haya sido resaltada como un ejemplo de lucha por el Presidente de la República, Martín Vizcarra.
“Me siento orgullosa de que el Presidente me haya nombrado. Es una forma de valorar el trabajo y el esfuerzo que hacemos, sobre todo, los fondistas. Eso me da mucha alegría. Me brinda más fuerzas para seguir adelante. Tengo objetivos trazados y la pandemia no ha menguado mis fuerzas”, manifestó la atleta.
En otro momento, Tejeda dijo que tiene objetivos trazados y que ni la pandemia ni nada le impedirán alcanzarlos porque quiere hacer brillar la Bandera peruana en los Juegos de Tokio 2020, que se disputarán el próximo año.
“Yo voy igual en carrera. Estoy a mitad de camino, confío en que puedo lograr muchas cosas más. Ya aseguré el cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, así que tengo un trayecto largo por recorrer a pesar de esta pandemia que nos ha sorprendido a todos. Tengo que continuar para demostrarle al pueblo peruano que puede confiar en mi”, manifestó.
Extraña a su madre
La deportista, fiel creyente en Dios, siempre saca lo positivo de las cosas negativas que suceden. Hoy tiene una pena de no tener a su madre al lado por más de 80 días, debido a que la cuarentena la encontró en la provincia de Junín cuando ella (Gladys) recién llegaba a Huancayo desde España.
“Estoy preocupada por no tener a mi madre cerca. Ella estaba en Huancayo, pero como se fue a Junín a ver su casita y a sus animalitos ya no pudo volver. La extraño mucho, siempre la llamo, pero no es igual, ya que ella es una persona de avanzada edad. Ruego a Dios que me la cuide”, dijo apenada.
Sobre el retiro ya anunciado de las competencias de Inés Melchor, Gladys comentó que sería una gran baja para el fondismo nacional, porque no hay atletas de características similares a su compañera de selección.
“Cada deportista tiene sus metas personales, pero la salida de Inés sería un golpe duro en el nivel del fondismo peruano, sobre todo porque es una disciplina más individual que colectiva. Hoy en día carecemos de nuevas figuras importantes”, culminó.