Las posibilidades de salvarse del descenso cada vez se acortan para Pirata FC, último en el fútbol rentado con 21 puntos, a seis de los antepenúltimos, San Martín y Sport Boys. Los dirigidos por Carlos Cortijo son conscientes de ello, de esa forma, pese a los continuos problemas económicos que aún sufren en el club, confían en sumar de a tres hoy, desde las 11:00 a.m., en el estadio Francisco Mendoza de Olmos, ante los de la UCV.
“La UCV será un duro rival porque viene de un amargo empate en casa y vendrá a sumar de a tres, más aún porque pelean un torneo internacional y tiene un buen plantel. Hay muchos amigos al cual conocemos y nos conocen”, agregó el ex volante del Juan Aurich; quien en la actualidad lucha con el elenco leonardino por no descender.
El cuadro auriverde, de los 13 encuentros disputados en el recinto olmano, registra cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas, cifras irregulares que esperan en el último tramo del torneo mejoren. “Lamentablemente no hemos sido fuertes en casa por falta de inteligencia y coraje. No nos convencemos de poder sostener los partidos, pero en sí la responsabilidad no es uno, sino de todos”, agregó el defensor Jimmy Valoyes
En tanto, el entrenador de Pirata FC aseveró que “quedan 15 puntos y aún hay posibilidades numéricas de salvarnos. No podemos fallar más en casa”.
PIENSAN EN ELLOS
Los trujillanos comentaron que hoy no se guardarán nada y saldrá a ‘matar’. “Ante Pirata y San Martín serán los duelos más complicados porque se están jugando la baja, pero si pretendemos un torneo internacional tenemos que ganar, a pesar del fuerte calor y el ambiente que se vivirá”, expresó Germán Pacheco, integrante del conjunto ‘poeta’.