Regional
Publicado el Viernes, 12 de Junio del 2020

Exhortan a alcaldes a trabajar para reactivar comedores

Los programas sociales serían de mucha ayuda para la población en situación de pobreza.
Los comedores populares no pueden continuar con las puertas cerradas sin ayudar a quienes realmente lo necesitan durante el estado de emergencia por el covid-19.
Así lo manifestó, la prefecta regional Ana Ubillús Ticlla; quien precisó que el gobierno central destinó recursos a los municipios provinciales para que sea utilizado en implementar el protocolo de seguridad ante el covid; sin embargo, no hay ejecución.
“Los comedores son de gran ayuda y apoyo fundamental para las familias vulnerables en estos momentos que se necesita. La exhortación a los alcaldes a que cumplan con la normativa que dispone el gobierno central y nos ponemos a su disposición. Deben ejecutar el presupuesto para no perjudicar más a la población”, comentó.
Se coordina con los subprefectos para que recorran los comedores de su distrito y levanten información. Se busca conocer cuál es el estado actual de cada comedor, número de beneficiarios, aparte de alimentos que más necesitan y demás pedidos que realicen las madres y beneficiarios.
“Los subprefectos son autoridad en su distrito, ellos van a ver si ya se está cumpliendo con los protocolos, para reactivar los comedores. Si es que estuvieran funcionando, la población debe cumplir todas las recomendaciones para brindar el alimento”, aseveró.
Toda esa información será remitida a la Dirección General de Gobierno Interior y publicada para que la población conozca la situación.
En el caso de la provincia de Chiclayo, el presupuesto asignado para la asistencia alimentaria en comedores populares es de S/ 1 595 758. Asimismo, para la adquisición de kits de limpieza, desinfección y seguridad de los comedores, se destinó el total de S/ 273 348. En ambos casos, se registró 0 % de ejecución presupuestal financiera hasta el 2 de junio.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario