Regional
Publicado el Jueves, 08 de Agosto del 2019

Gerente municipal de Olmos duró menos de 24 horas en el cargo

En tanto, se conoció que el puesto será ocupado de forma provisional por el asesor legal de la comuna
Debut y despedida. El alcalde de Olmos, Adrián Arroyo Soplopuco, decidió rescindir el contrato del recientemente nombrado gerente municipal, Segundo Tabachi Vega, esto a menos de cumplir de manera oficial 24 horas en el cargo. Los motivos fueron, según se conoció, la denuncia que tendría el exfuncionario por supuestos malos manejos cuando laboró en una municipalidad limeña y la sentencia por homicidio culposo.
 
Tras ello, el burgomaestre designó en el cargo, en forma provisional, a quien actualmente ocupa el puesto de asesor legal de la comuna olmana, Roberto Morocho Peña; persona que cumplirá labores en uno de los despachos más convulsionados del mencionado municipio; debido a que ya son tres los profesionales que han pasado por allí, sin dejar mayor recuerdo de su trabajo y envueltos en críticas.
 
“Al doctor Morocho (Peña) le estoy encargando (la Gerencia Municipal), es un profesional probo, a quien ya le habíamos tirado la visión, pero bueno estaba bien lo que hacía como asesor legal. Ahorita, por estas circunstancias, se le está designando para que cumpla como gerente (municipal) encargado”, declaró el alcalde la mañana de ayer, luego de anunciarse el cese de Tabachi Vega.
 
Asimismo, Arroyo Soplopuco indicó que para el reemplazo del saliente funcionario buscará un perfil dentro del distrito de Olmos; donde adelantó que ya tiene algunos en evaluación. “Está zanjando este tema, escuché a mi pueblo de Olmos, lo lamento por el gerente pero si el pueblo me lo pide así no tengo problema (…). Si es profesional olmano, encantadísimo. Ya tengo en mira unas personas ahí, que las voy a evaluar”, aseveró.
 
Se debe mencionar que en declaraciones brindadas por el alcalde para La Industria la tarde del martes, pocas horas después de haber presentado a Tabachi Vega, informó desconocer sobre la denuncia presentada en el año 2017 por el procurador de la municipalidad de Villa María del Triunfo (Lima) por presuntos malos manejos en contra de quien fue hasta ayer en la mañana su gerente municipal.
 
“De eso no conozco, le he preguntado y fue enfático en decirme que la única denuncia era la del accidente. No tengo conocimiento si es que es investigado por algún tema relacionado a su función pública. Quiero tener esa información (denuncia) y si es así, aseguro que no me temblará la mano (para sacarlo), no quiero problemas en la municipalidad y sobre todo, no quiero funcionarios denunciados”, señaló Arroyo Soplopuco en su momento.
 
REGIDOR
El regidor, Luis Odar Soplopuco, saludó la decisión del alcalde de cesar al gererente y le recomendó buscar olmanos para el cargo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario