Regional
Publicado el Lunes, 01 de Abril del 2019

Señalan que problemas en servicio de agua potable persisten

Los pozos de Pacora, siguen presentando inconvenientes.
 El subprefecto de Pacora, Alberto Damián Sandoval, informó que los inconvenientes con el servicio de agua potable en este distrito persisten, a pesar de que la Empresa Prestadora del Servicio de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) ha realizado trabajos en los pozos en los que se detectó niveles de arsénico.
 
La autoridad política detalló que los problemas se deben a que la entidad proveedora colocó el removedor, o filtrador, de arsénico en el pozo número uno, el cual, según indicó, ya está fuera de su capacidad de bombeo. “En un primer momento, nos dijeron que iban a colocar el removedor en el pozo nuevo (dos), que bombeaba 20 litros por segundo, pero se ha colocado en el pozo uno, que solo da 10 litros (por segundo)”, refirió.
 
“Y ahora el tema es que (con el removedor en el pozo de 10 litros por segundo) no llega la presión como debe ser. Hay partes donde no sube el agua y tienen que recoger de los caños que están a bajo nivel. Por ejemplo, en las casas que están en la zona alta de la ciudad no se pueden bañar, porque no hay presión para las duchas”, agregó el subprefecto.
 
Asimismo, Damián Sandoval manifestó que, otro de los dilemas que sufren los pacoranos, es el tiempo que está disponible el servicio de agua potable; el cual, hasta hoy, no ha podido ser solucionado. “Tenemos agua desde las seis hasta las nueve de la mañana. Luego, desde las tres hasta la seis de la tarde. Es un problema que incomoda mucho”, sostuvo.
 
Finalmente, el subprefecto de Pacora comentó que existe un compromiso por parte de Epsel para la colocación de un removedor en el pozo número dos, ofrecimiento al que estarán atentos, pues es una necesidad. “Nos han dicho que para abril o mayo, así que vamos a estar en coordinaciones con la empresa”, concluyó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario