Regional
Publicado el Viernes, 22 de Marzo del 2024

No explicaron el tema de la maquinaria

Ninguno de los funcionarios citados se presentó a la sesión del Consejo Regional.
El gerente general y otros funcionarios no se presentaron a la sesión de consejo, donde se pidió informe.
Mediante acuerdo de Consejo Regional, de fecha 6 de marzo de 2024, se citó al gerente general y varios funcionarios del Gobierno Regional (GORE) Lambayeque para que informen el cambio de modalidad en la entrega de maquinaria a los municipios, pero todos brillaron por su ausencia durante la reunión de consejeros.
Habían sido citados el gerente general regional Ranjiro Nakano Osores; el jefe regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Fernando Javier Aquino Chero; el jefe regional de Administración, Carlos Escalante Gómez; y el jefe regional de Asesoría Jurídica, Juan Pablo Chambergo Burgos.
Debían informar al pleno respecto al cambio de modalidad de entrega de vehículos y maquinaria pesada a favor de los municipios provinciales y distritales, en virtud de convenios de cooperación interinstitucional entre los gobiernos locales y el Gobierno Regional Lambayeque.
Durante la sesión, al ver que no se encontraban presentes, el consejero delegado pidió pasar al siguiente punto de agenda; no obstante, el presidente de la Comisión de Ética, consejero Ricardo Lara Doig, refutó que no se debía pasar tan sencillamente a otro punto porque “es muy raro que ninguno haya venido a explicar el cambio de modalidad del convenio de las maquinarias que ya se entregaron”.
CAMBIO
Lara indicó que los convenios fueron suscritos por las municipalidades en cesión de uso y han sido recibidos bajo otra modalidad. “Es muy importante que aclaren eso, pido volver a citarlos, en todo caso, en una sesión extraordinaria para tratar ese único caso”, enfatizó.
Por su parte, el consejero Yomi Orosco Nuntón criticó que no es la primera vez que se ausentan de esa manera de una sesión de Consejo Regional y coincidió con su colega que lo antecedió, que se debe hacer una reiteración del acuerdo regional y citarlos a una sesión extraordinaria.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario