Regional
Publicado el Sábado, 20 de Junio del 2020

Municipalidad de Pomalca suspendió visitas al cementerio

Se suspendieron las visitas al cementerio de Pomalca para evitar contagios de covid-19.
Como parte de las medidas para evitar la exposición a contagios por Covid-19, la Municipalidad Distrital de Pomalca suspendió las visitas al cementerio municipal, para realizar coronaciones, misas, liturgias u otras actividades que no sean las estrictamente necesarias de entierros (inhumación).
Esta medida se adoptó en vista que en fechas próximas a celebrar el Día del Padre, aumenta el público en el camposanto y podría convertirse en foco de contagio.
“Pomalca es el único distrito que cuenta con cementerio Covid propio, habilitado al interior de su mismo Cementerio Municipal, por lo que además hemos adoptado medidas de estricto cumplimiento para frenar el avance del virus. Para ello, se han realizado capacitaciones al personal administrativo y operativo de la administración del cementerio, tomando en consideración las directivas del Minsa”, sostuvo el alcalde Julio Lazo Pomares.
Además, precisó que se han adquirido Equipos de Protección Personal EPP y cal, estableciendo el ingreso solo de cinco familiares durante la inhumación y manteniendo la distancia social.
Hasta el momento se han inhumado nueve fallecidos por covid (según certificado de defunción) para ello se ha dado conformidad al protocolo de manejo de cadáveres.
Los trabajos contemplan además la desinfección diaria del camposanto, y áreas de sepultura de fallecidos por el virus.
“Entendemos y compartimos el dolor de las familias, sin embargo como autoridades locales buscamos evitar y controlar que se realicen velorios, cualquiera sea la causa de fallecimiento, pues muchas personas creen que la prohibición solo es para la muerte por Coronavirus”, explicó el primer vecino del distrito azucarero.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario