El regidor olmano Luis Odar Soplopuco indicó que es necesario que el Concejo Municipal en pleno pueda reunirse para adoptar una posición con respecto a la propuesta de ordenanza presentada por el Colectivo Ciudadano de Olmos, la cual refiere que la Nueva Ciudad de Olmos no debe ser capital del distrito.
“Tenemos que reunirnos para poder tomar una decisión firme, todo el Concejo en pleno, conjuntamente con el alcalde. Pero auguro que como regidores no vamos a permitir que la Nueva Ciudad sea capital del distrito”, declaró el concejal, sobre lo que podría ser determinante para el futuro de dicha jurisdicción.
“Como regidores de minoría, estamos de acuerdo con ese proyecto de ordenanza, pero debemos de llevarlo a una sesión de Concejo, por ello tenemos que definir antes una posición respecto al pedido de la población. No podemos permitir de que se llevan (a la Nueva Ciudad) el pago del impuesto predial de la empresa y otros”, agregó el concejal, vocero de la oposición.
De forma seguida, el regidor saludó las declaraciones del burgomaestre olmano Adrián Arroyo Soplopuco, quien manifestó su desacuerdo con que la Nueva Ciudad se convierta en el centro de influencia del distrito. “Respaldamos al alcalde por esta firme decisión sobre la Nueva Ciudad”, comentó.
Se debe recordar que Jorge Olazábal Soplapuco, dirigente del Colectivo Ciudadano de Olmos, autores del proyecto de ordenanza antes mencionado, expuso que el municipio está en la obligación de tomar las medidas más convenientes a fin de iniciar un proceso de corrección ante el direccionamiento e imposición planificada que se ha venido dando con la construcción de la Nueva Ciudad.