La I.E. Santo Toribio de Mogrovejo, de Chiclayo, promoviendo siempre el desarrollo integral de sus estudiantes en distintas facetas, tal es el caso del fortalecimiento de la identidad nacional, a través del estudio de la vida de nuestros héroes, rindió homenaje al coronel Francisco Bolognesi Cervantes. Las actividades se llevaron a cabo de manera virtual debido al estado de emergencia en el que nos encontramos.
Unidos virtualmente, el 8 de junio a las 11:25 de la mañana se dio inició a las actividades que marcan una semana de gala. Es así que, se inició con la entonación del Himno Nacional desde las aulas virtuales; para luego todos ser testigos del saludo a nuestra Bandera, realizado por los estudiantes que integran The House (la casa) Bolognesi.
El programa consideró la disertación del profesor Tito Zuñiga, integrante de la referida casa, quien citó un fragmento del memorable discurso de Bolognesi: “Es deber moral de todos los peruanos rememorar en la nueva generación de manera constante los valores nacionales y hacerles recordar lo que hicieron nuestros héroes nacionales por amor a nuestra Patria”. Acto seguido, los niños del nivel inicialrecitaron una poesía a la Bandera, llenando de emoción y patriotismo a los participantes. En tanto que, emocionados los profesores y los ex alumnos, se unieron interpretando una canción dedicada al Perú. El momento más emotivo se vivió, cuando los docentes que integran The House Bolognesi recitaron un poema dedicado a sus integrantes.
El día martes 9, los miembros de la casa bolognesina participaron de la Santa Misa, en la que se elevaron plegarias por nuestra Patria, para que juntos podamos vencer este virus que nos aqueja; imitando el valor de don Francisco Bolognesi y depositando nuestra confianza en Dios Padre, pidiéndole fortaleza y mantenernos firmes en la batalla frente a este mal.
Toda la comunidad toribiana se sintió identificada con el homenaje realizado y se comprometieron a poner en práctica los valores de este gran héroe:¡Toribianos unidos, hasta quemar el último cartucho!