Educación
Publicado el Viernes, 10 de Julio del 2020

Ex alumnos y maestros unidos en encuentro virtual

Unidos en reunión virtual los exalumnos del Santa Teresita de Monsefú expresaron su cariño y gratitud a sus maestros, en su día.
Nos comparte: José E.R. Sevilla Ballena (ex corresponsal escolar).- Mi querida I.E. “Santa Teresita” lleva 60 años de albergar a niños y jóvenes, que ahora son hombres de bien y a pesar del tiempo transcurrido, recordamos con cariño a nuestra escuela y en especial a sus maestros.
 
Por ello, los exalumnos organizamos u reencuentro a través de una video- llamada en una conocida plataforma. La emoción acumulada en 33 años, no cabía dentro de la directora Andera Ballena Aguilar, quien se notaba muy emocionada. Una lista de estudiantes, con la que la maestra toma de asistencia, jamás una acción escolar cotidiana conocida, albergo tanta euforia. El rostro de Andrea se iluminaba al mencionarlos, como si la gratitud se alojara en sus mejillas, pero ahora, puedo entender el porqué. Realmente no era una video-llamada, era un aula volviendo en el tiempo, se trataba del mayor gesto que puede hacer un estudiante a su maestro: gratitud.
 
Todos los conectados, fueron sus primeros alumnos y en ese instante más que su maestra, se sentía su gran amiga recordando no solo las clases que impartía en el colegio, sino también sus momentos de recreo, la celebración de sus cumpleaños, las fiestas infantiles, la preparación de números artísticos, gracias a los cuales, muchos descubrieron el talento en la declamación y música, pues ella y el gran maestro Don Rogelio Puicón iniciaron con aquellos niños, la primera banda de música del colegio. Muchos de esos pequeños que egresaron ese año (1987) no los ha vuelto a ver y no tuvieron la oportunidad de reencontrarse.
 
Pero, cómo fue posible este reencuentros, hace 7 años llegó a trabajar a la institución uno de los integrantes de esa promoción, el profesor Charles Fabián Pisfil Saucedo, quien comenzó a ubicar a sus compañeros e increíblemente, a pesar de la actual pandemia, pudieron reunirse, primero en un grupo de WhatsApp, a través de un mensaje sin importar si se encontraban en Monsefú, Lima, Tarapoto, Chimbote, Chiclayo o España, para luego crear el bello momento que alegró el corazón de sus maestros y maestras.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario