Educación
Publicado el Viernes, 12 de Junio del 2020

Familias del colegio Arguedas unidas por el aprendizaje

Nuestra familia escolar y nuestra familia de sangre forman ahora el binomio perfecto para hacer de nosotros personas de bien para la sociedad. Aquí, el estudiante Jhonny Sampén Esquén junto a su familia.
Este año 2020 es muy duro y a la vez difícil para todo el mundo, la situación que estamos viviendo hoy en día los peruanos es muy crítica ya que los ciudadanos estamos quedándonos sin ingresos, sin trabajo, sin alimentos y hasta sin la vida.
Esta pandemia COVID-19, por la que atraviesa nuestra sociedad, nos muestra que no estamos preparados en muchos sectores, como: económico, salud, educación y otros, y al interior de las familias, ha desnudado nuestras debilidades, es verdad; pero, también ha sacado a relucir también nuestras fortalezas.
Así, los padres y las madres tienen que vender sus cosas, salir a buscar el pan de cada día, arriesgando su vida, solo para que su familia tenga algo que comer; por ello, en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando, las familias se unen y más que nunca valoran a cada uno de sus miembros.
Muy a pesar de las adversidades, los estudiantes de la I.E. José María Arguedas, del distrito de La Victoria, nos despertamos día a día agradeciendo a Dios por ver un nuevo amanecer y motivados por aprender todo lo que nuestros maestros nos entregan. La comunidad escolar arguedina, liderada por la directora Maribel Chuye Coronado, las subdirectoras Gloria Gonzáles Rojas, Socorro Díaz Zárate y la coordinadora de TOE Rosana Vilela Chunga, se motivan y asumen retos unidos al equipo docente. Los estudiantes estamos muy agradecidos con la exigencia y compromiso de todos nuestros maestros, quienes nos ayudan día a día a lograr nuestro objetivo, ganándole al pesimismo, a la tristeza y al dolor de perder a un ser querido, por culpa de este virus. Fe y esperanza son nuestras armas en esta injusta “guerra” que no nos puede ganar.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario