La Liga 1 tiene fecha de retorno y con ello los equipos profesionales van ultimando los detalles para la vuelta a los entrenamientos presenciales en los próximos días; sin embargo, Universitario de Deportes se mantiene en la incertidumbre y no necesariamente por la situación a nivel institucional. Debido a sus 72 años de edad, el técnico Gregorio Pérez tendría dificultades para volver a dirigir frente a la situación de la pandemia del coronavirus.
Con el tema por resolver, los futbolistas empiezan a fijar lo que será la reactivación de sus actividades cumpliendo de forma estricta el protocolo establecido y sobre ello reflexionó Alejandro Hohberg, atacante crema.
“Las ganas (de volver a jugar) están, pero uno tiene que ser responsable y la idea es que cuando lo hagamos sea con todas las medidas necesarias y los protocolos de higiene básica. Tenemos familia y no es solamente lo que le pueda pasar a uno. Así como los jugadores, está toda la gente que nos colabora y para ellos también es el cuidado”, señaló el jugador.
Asimismo, Alejandro Hohberg recordó la etapa cuando fue dirigido por Juan Reynoso en Melgar, durante la temporada 2014, en la cual jugó por primera vez a nivel profesional en el Perú.
"Es un técnico distinto, se fija en muchos detalles. A veces te tiene que levantar la voz y corregirte lo hace sin ningún problema. En mi caso, es el año que menos jugué desde que estuve en Perú, pero aprendí mucho. Tiene mucha capacidad y futuro por delante, en México es muy considerado y creo que tengo la suerte de que él me dio la posibilidad de venir al fútbol peruano", manifestó.