El subprefecto de Picsi, Pablo Castillo Aquino, manifestó que del total de alumnos existentes en el distrito, un 20% aún no accede a las clases escolares remotas. Esta situación se presenta porque no todas las familias cuentan con los equipos tecnológicos o con el acceso a internet, que se requiere para Aprendo en casa.
Dijo que la solución de este problema se está encargando el gobierno central y que dentro de poco ningún escolar se quedará sin derecho a la educación.
"Son unas mil familias, las que viven en diferentes partes de Picsi, a las que debe tratarse de proporcionar las facilidades tecnológicas, para que puedan acceder al servicio virtual de educación a fin que los menores de edad no se queden sin recibir las clases", sostuvo Castillo Aquino.
Respecto a la problemática del covid-19, informó que se han presentado 92 casos y seis fallecidos, “a pesar que la población cumplió con el aislamiento social”. Sin embargo, el ubicarse en medio de dos importantes provincias (Ferreñafe y Chiclayo) habría causado que exista un número elevado de contagiados con el coronavirus.
"Muchos pobladores realizan sus actividades tanto en Ferreñafe como en Chiclayo y sabemos cuál es la realidad de estas dos ciudades respecto a esta terrible enfermedad, siendo esta tal vez la principal razón de tener Picsi varios enfermos con este virus. También debo reconocer que son muy pocos los que incumplen con el aislamiento social y la misma población es quien les termina llamando la atención", finalizó el subprefecto.