Educación
Publicado el Jueves, 24 de Octubre del 2019

Escolares se lucen en Feria Eureka

Escolares que aman la investigación científica presentaron sendos proyectos en la plaza del distrito de Huarmaca, durante la Feria Eureka, calificando a la etapa nacional.

 Corresponsales escolares: Fiorela Sosa Quiñones y Arely Rodríguez Chinchay.– Las escuelas del distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, en la región Piura se unieron para participar de la 29° Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka; la edición se llevó a cabo en la etapa regional.

La referida fase regional, se dio en el distrito de Huarmaca, gracias a que en el 2018, el colegio Manuel Antonio Mesones Muro” de Limón de Porcuya, que presentó el proyecto “La esencia de la Achira: Un alimento Ancestral”, obtuvo galardón a nivel nacional. Así, se convirtieron en los anfitriones de esta etapa, en la que participaron 12 ugeles piuranas.

Luego de la evaluación de los proyectos, fueron declarados como ganadores, los trabajos pertenecientes a las escuelas: N° 14079 de Sechura, en el área de Ciencias Sociales; Niño Jesús de Praga de Piura, en Ciencias Básicas; María Auxiliadora de Sullana, en Tecnología e Ingeniería, con el Proyecto “La Congestión Vehicular”; Áreas Técnicas de Congoña-Huarmaca, en Ciencias Ambientales, con el Proyecto “Platos y cubiertos Biodegradables de Salvado de Trigo”.

Los proyectos seleccionados, participarán en la fase nacional en la ciudad de Trujillo, del 7 al 11 de noviembre. Con la bendición de Dios, el gran esfuerzo que realizan todas las comunidades educativas de la región Piura, se verán reflejadas en la etapa Nacional.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario