Ni Leo Messi, ni Cristiano Ronaldo. El francés Kylian Mbappé, delantero del París Saint Germain, se ha convertido en la actualidad en el jugador más caro del mundo, según un estudio del observatorio del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES).
Mbappé está valorado, según el algoritmo de esta institución, en 259,2 millones de euros, y lidera la lista mundial por delante de los ingleses Raheem Sterling (Manchester City, 194,7 millones), Jadon Sancho (Borussia Dortmund, 179,1), Trent Alexander-Arnold (Liverpool, 171,1) y Marcus Rashford (Manchester United, 152,3), quien es el que completa el ‘Top 5’ y a la vez que precede al egipcio Mohamed Salah (Liverpool, 144,9).
Por ahora, Kylian Mbappé no piensa en otra cosa que no sea su presente en el PSG, con el que busca ganar la Champions League. Sin embargo, el futuro del delantero ‘galo’ parece estar vinculado, inevitablemente, con el Real Madrid. Y no solo por el interés del club ‘blanco’, sino por los constantes ‘guiños’ que el futbolista envía a la ‘Casa Blanca’, en especial a su técnico Zinedine Zidane.
El delantero francés concedió una entrevista a ‘Daily Mirror’, en la que insistió lo importante que ha sido ‘Zizou’ en su carrera como modelo y también Cristiano Ronaldo, que si bien desde hace dos años está en la Juventus, es una de las leyendas del Madrid.
EL DATO
Con 21 años, Kylian Mbappé es una locura en su país. En cuatro cursos de la Ligue 1 es campeón con el AS Mónaco, tricampeón con PSG, bicampeón de goleo, lleva 79 goles, 28 asistencias, 106 partidos, es tres veces MVP joven y MVP absoluto.