El delantero del Lokomotiv de Moscú y de la selección peruana Jefferson Farfán anunció este sábado que evoluciona favorablemente tras contraer la covid-19, un diagnóstico que recibió el pasado sábado cuando se disponía a volver a los entrenamientos con el equipo ruso.
"Vamos avanzando, sintiéndonos cada día mejor y fuertes, y con la mente siempre en positivo. Hoy fue un buen día, pero mañana será aún mejor", escribió Farfán en redes sociales mientras se encuentra aislado en su vivienda de Moscú y cumpliendo un tratamiento para superar el virus.
El futbolista peruano, de 35 años, agradeció todos los mensajes de apoyo y ánimo que le han llegado en los últimos días tras confirmarse su positivo para covid-19.
"Una parte de todo esto es saber que tenemos a personas que nos apoyan y dan aliento siempre para seguir avanzando", indicó 'la Foquita'.
Entre esos mensajes está el del exjugador Waldir Sáenz, que compartió vestuario con Farfán en Alianza Lima cuando este comenzaba su trayectoria profesional. "Tiene que seguir al pie de la letra lo que le diga el doctor. Sé que está tranquilo y desde acá le mandamos las mejores vibras para que salga de esta", dijo al canal Gol Perú.
También le mandó buenos deseos su tío, el exfubolista Luis 'Cuto' Guadalupe, quien reconoció que "fue algo muy duro" saber que su sobrino se había contagiado.
"Conocemos a Jefferson... la fuerza que tiene cuando lo ha demostrado a la familia en los momentos difíciles y siempre se recupera como el ave fénix", dijo Guadalupe.
Mientras se recupera, Farfán también celebró el noveno aniversario de la Copa de Alemania que ganó en 2011 con el Schalke 04, en compañía del delantero español Raúl González.
Antes de que se confirmase su positivo para coronavirus, Farfán se encontraba confinado en su domicilio de Moscú, desde donde protagonizó amenas conversaciones públicas con otros integrantes de la selección peruana como Paolo Guerrero y Luis Advíncula, seguidas en directo por decenas de miles de personas.
'La Foquita' es uno de los cuatros casos de COVID-19 confirmados hasta ahora en equipos de la liga rusa, junto a Konstantín Plíev (Rubín Kazán), Magomed-Shapi Suleymanov (Krasnodar) y Pável Pogrebniak (Ural).