Al culminar el plazo para las solicitudes de traslados de alumnos de escuelas privadas a públicas, la gerencia regional de Educación dio cuenta de 3500 solicitudes en los tres niveles. A partir del 22 de este mes, se asignará las escuelas públicas en la que empezarán sus estudios los escolares.
Daniel Suárez Becerra, informó que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, tuvo la mayor proporción de solicitudes, obteniendo más de 2300 del total recibidas, siguiendo Lambayeque y Ferreñafe.
Señaló que los colegios han dado a conocer la cantidad de vacantes que tienen, las cuales han sido elevadas al Ministerio de Educación y será el 22 de junio cuando el propio ministerio, a través de los responsables de las UGEL, asigne a cada estudiante en una determinada institución educativa.
“Hasta el día 22 de junio se tiene mapeado a qué colegio serán asignadas las vacantes y dependerá de la respuesta del padre de familia, para que en los próximos días se lleve a cabo el proceso de traslado en la parte administrativa”, señala.
El padre de familia recibirá una comunicación a través de su correo electrónico y tendrá dos días para dar por aceptada la nueva ubicación de su mejor hijo, en caso no responda, se dará como una respuesta positiva.
Entre el 22 de junio y el 6 de julio se estarían iniciando las clases para los estudiantes que se trasladaron desde las escuelas privadas a las estatales, indicó Suárez Becerra. Asimismo, dio a conocer que se está coordinado el presupuesto para los cuadernos de trabajo que se les entregará a los estudiantes que ahora dependerán de la educación pública.
Precisó que en toda la región hay unas 350 instituciones educativas que han reportado que sí hay vacantes y la posibilidad de ampliar en los tres nieles académicos: inicial, primaria y secundaria.
En Lambayeque actualmente hay 243 843 escolares en colegios públicos y 106 752 en privados.