Antes de iniciar el estado de emergencia por el Covid-19, los niños y adolescentes eran muy dependiente del celular y computadora. Al término de la emergencia la situación será aún peor.
Si bien es cierto, eran pocos los niños que se jugaban un partido de futbol, y otros estaban en la cancha de juego, mirando el celular. Ahora ni siquiera salen, están todo el día, viendo el televisor, celular o computadora.
Expresó que ésta también será responsabilidad del gobierno, porque en los canales de televisión, no se encuentran programas formativos o informativos que sirvan para las edades en que se encuentran.
“Los cambios van a ser negativos porque antes estaban dependiente de los celulares, antes había niños en el jardín, cada uno cogiendo su celular, pero los había. Ahora vamos a tener a chicos más afines a la tecnología, que en exceso es un daño”, comentó.
Explicó que antes de la cuarentena, los niños tenían vida social porque iban a la escuela y se juntaba con los compañeros.
Dávila Cisneros, refirió que las autoridades deben preocuparse en las estrategias que van a implementar cuando termine la emergencia, puesto que el comercio ambulatorio se triplicará, ya que hay despidos y hambre. También dijo que aumento de la delincuencia y pobreza serán las consecuencias de la emergencia