Regional
Publicado el Sábado, 16 de Mayo del 2020

Alistan interpelación a gerente de salud

Situación del sector Salud, ha sido crítica durante la pandemia.
Forman una comisión en el consejo regional para interpelar al gerente de Salud, debido al deficiente trabajo realizado para enfrentar la pandemia de coronavirus. Asimismo, se busca interpelar a los gerentes de Programas Sociales y Agricultura.
“En Salud estamos viviendo un caos. Miren como EsSalud, en 10 días, pudo implementar un hospital. En este caso, en el Gobierno regional hay un hospital de campaña que todavía no está implementado, un centro de aislamiento y un centro pre, que deberían estar implementados, pero nada se ha avanzado”, señaló el consejero regional Antonio Sánchez Chacón.
Precisó que se apunta a la interpelación del gerente regional, Jorge Ordemar Vásquez, por el pésimo trabajo realizado en su sector en lo que va de la pandemia del nuevo coronavirus.
“Hemos tenido una serie de denuncias, primero la seguridad y protección a los trabajadores de Salud, que ha sido y sigue siendo ineficiente. Segundo, la atención a los pacientes no covid. Tanto en el hospital Belén como en Las Mercedes, la atención sigue siendo deficiente. Y en este momento, hemos tenido denuncias de la atención que vienen teniendo las madres gestantes y que están en riesgo. Y no se han tomado acciones para poder protegerlas”, señaló el consejero.
Indicó que la interpelación también apunta a los gerentes de Programas Sociales, Janet Núñez Mayanga y Agricultura, Juan José Chapoñán Sánchez. “Por su pésimo manejo en cada uno de sus sectores”, según indicó Sánchez Chacón.
PRIORIDAD PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN
A propósito, la consejera Mónica Toscanelli Rodríguez señaló que en el consejo regional se está pidiendo se declare de prioridad regional el fortalecimiento del primer nivel de atención de salud en Lambayeque.
“Porque estamos viendo la dura situación que atraviesa la región con los efectos catastróficos de la pandemia y ellos (Gobierno regional) están dejando abandonados a los centros de salud, que son el primer nivel para que pueda ser atendida toda la población, ya sea por covid u otras enfermedades”.
Indicó que en la mayoría de distritos, centros poblados y caseríos de la región, donde hay centros de salud o postas médicas, actualmente no se está atendiendo. “Solo por la ventana te dicen que no hay atención para cualquier enfermedad. A las madres gestantes o niños que requieren vacunas, los están enviando a los hospitales”, sostuvo.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario