Jefferson Farfán se muestra muy activo en la redes sociales y en una de sus acostumbradas transmisiones dijo que gracias al entrenador Ricardo Gareca se acabó el conformismo en la Selección Peruana y ha inyectado las ganas de triunfar. También manifestó que para él, Roberto Palacios fue el que mejor le pegó a la pelota en el Perú.
La ‘Foquita’ recordó sus distintas etapas en la Selección y evocó su debut en un partido amistoso ante Haití en el estadio Alejandro Villanueva. Asegura que ese día estuvo nervioso, pero encontró el apoyo moral en Paulo Autuori, quien era el seleccionador en esa época.
Se dio tiempo para elegir a Roberto Palacios como el jugador peruano que mejor le pegó a la pelota. Cada vez que jugaban juntos en la selección veía con admiración como el ‘Chorri’ mandaba sus remates y anotaba golazos.
"Yo jugué en esa época con el ‘Chorri’. Es uno de los mejores jugadores que he visto pegarle a la pelota en Perú. ‘Chorri’, ‘Ñol’, Trauco y Yotún; solo que el ‘Chorri’ pateaba con los dos pies igualito, impresionante", destacó.
Sueños por cumplir
La ‘Foquita’ dio a conocer que tiene muchos sueños, pero existen dos que anhela lograr con la Selección Peruana y Alianza Lima antes de dejar el fútbol profesional.
Con la ‘Blanquirroja’ espera ganar cosas importantes, además de volver a jugar una Copa del Mundo y llegar lo más lejos posible, porque eso significaría darle una alegría al pueblo peruano.
"Siento que todos (jugadores) nos hemos quedado con ese 'bichito' de avanzar instancias en el Mundial. Nos dolió no haber ganado ese partido contra Dinamarca. Nunca hemos atacado tanto como ese día, pero no llegó el gol. El sueño que tengo es volver al Mundial y llegar más lejos y darle esa alegría a la gente que acudió en gran cantidad a Rusia 2018 y fue la mejor hinchada", precisó.
Su otro gran anhelo es volver a enfundarse la camiseta de Alianza Lima, equipo del que es hincha confeso y el que le dio la oportunidad de ser profesional y emigrar al fútbol europeo. "Mi otro sueño es volver a Alianza y ser campeón, lo logré cuando recién me iniciaba, pero me gustaría retribuir lo que Alianza hizo por mí", añadió.
Jefferson Farfán se encuentra cumpliendo su confinamiento en Rusia, donde espera que el coronavirus se frene para poder salir a entrenar. Todo parece indicar que los trabajos se reiniciarán el 15 de mayo.
"Me siento mucho mejor de mi lesión, obviamente extrañando jugar. Justo cuando iba a empezar a entrenar con mi equipo ocurre esto, ahora nos han pasado para el 15 de mayo para entrenar. La cosa está complicada, pero ya no tengo ningún tipo de problema", culminó el delantero de 35 años.
EL DATO
Producto de la cuarentena, muchos futbolistas nacionales se han vuelto más activos en redes sociales y en esta ocasión no faltaron las risas entre Farfán y Advíncula, luego que la ‘Foquita’ mostrara de casualidad sus pies lo que llevó a que el ‘Rayo’ haga lo mismo: “muestra esos ladrillos”.