La dirigencia de Carlos A. Mannucci tomó la decisión de aplicar la suspensión perfecta de labores a sus futbolistas producto de la crisis que vive el país a causa del Covid-19. Tras lo optado, los jugadores del cuadro trujillano mostraron su incomodidad con la directiva por la medida tomada.
Pero no solo el plantel se pronunció, las reacciones también llegaron por parte de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP).
“Indigna leer un comunicado sesgado y tendencioso. Indigna, por ejemplo que no mencionen que no están al día en sus pagos y que ellos unilateralmente decidieron pagar solo un porcentaje de los sueldos de marzo. Indigna observar que la intención del club no es llegar a un acuerdo, sino imponer sus condiciones y golpear mediáticamente a los jugadores para ejercer presión o justificar su accionar ante sus seguidores”, se lee en parte del comunicado.
En tanto, el presidente de la SAFAP, Roberto Silva, quien se mostró indignado porque el club trujillano ha roto algunos códigos, señaló que los ‘carlistas’ corren el riesgo de perder piezas claves.
“Si el club entra en suspensión perfecta y decide suspender temporalmente, los jugadores están en la capacidad de poder renunciar al contrato y quedar libres. No lo veo como una opción porque pueden terminar perdiendo futbolistas valiosos”, señaló Silva Pró.