La emergencia por el Covid-19 continúa afectando al sector transporte, donde muchos mantienen préstamos en entidades bancarias y también tienen problemas para subsistir.
Hay que indicar que la Coordinadora Regional de Transporte de Lambayeque alberga a combis, camionetas rurales, colectivos y taxis, que están paralizados acatando el Estado de Emergencia.
Los transportistas piden al gobierno ser tomados en cuenta para recibir el bono de 380 soles, considerando que el trabajo que realizan es diario y ahora no cuentan con los recursos para alimentarse.
“El municipio de Chiclayo si ha otorgado permisos, pero no hay pasajeros que permitan que el vehículo circule. Se tendría que gastar en combustible, pago de chofer, permiso y encima exponernos al contagio. No hay ganancias, porque no hay pasajeros, la población está en sus casas”, expresó.
El dirigente manifestó que lo único que queda es que el gobierno los tome en cuenta y que pueda favorecerlos con un bono.
Hay casos de transportistas que han comprado vehículos y ahora deben pagar a los bancos. “Nos han postergado por 90 días los pagos, pero los intereses van a seguir corriendo, el gobierno debió ordenar que las deudas se prorroguen, pero sin riesgo de intereses, finalmente los beneficiados son los bancos”, expresó.
Los pocos vehículos que están circulando y brindando el servicio, son los informales que aprovechando la falta de fiscalización han aumentado la tarifa.