Deportes
Publicado el Jueves, 27 de Febrero del 2020

“Vivimos a bajas temperaturas y con granizo”

El leonardino Harón Hoyos contó la experiencia que le ha tocado vivir en Juliaca, junto a otros compañeros lambayecanos, en el equipo Credicoop San Román con el que esperan llegar a la Finalísima de la Copa Perú

 Sobre los 3.825 metros sobre el nivel del mar y con una temperatura de 14 °C, los ex campeones de la Copa Perú, con Pirata FC y Carlos Stein, Harón Hoyos, Juan Sandoval, Arturo Flores, Carlos León, Nils Alania y Josimar Serrato, cursan una de las temporadas más complicadas que les ha tocado vivir, y no precisamente en el plano deportivo, sino más bien en el aspecto climático.

Como se sabe, ellos actualmente radican en Juliaca, ciudad donde pertenecen al equipo de Credicoop San Román, que esta temporada se presenta como uno de los cuadros favoritos a llevarse la Copa Perú.

En diálogo con La Industria, el leonardino Harón Hoyos contó que el clima en la ‘Ciudad de los Vientos’ es bien ‘loco’, pero que todo esfuerzo valdrá la pena en un futuro. “Lo primordial es adaptarnos a la altura, tomar aire, mayor capacidad pulmonar, además de los consejos técnicos que nos da el profesor Juan Carlos Bazalar, porque es diferente jugar en el llano que en altura”, acotó el defensor central.

“Estar acá es complicado, y a la vez curioso porque el clima es variable o ‘loco’ porque a veces sale sol, y de la nada empieza a llover y a caer granizo, totalmente distinto a Chiclayo, donde me han contado que está ‘ardiendo’. Sin embargo, todo esfuerzo valdrá la pena, poco a poco estamos mejorando, ya vamos dos triunfos (4-0 y 7-0). El grupo se está conociendo cada vez más”, acotó el experimentado defensor.

Por otro lado, Harón Hoyos analizó el arranque de la Copa Perú en la región Lambayeque. “Hay buenos equipos como el Sport Rodríguez donde está como DT el ‘Flaco’ Sánchez, San Francisco, entre otros. Sin menospreciar a la región sur, en el norte hay buenos jugadores. En Lambayeque, Piura, Tumbes, Trujillo tienen ventaja en esa parte, más ahora que la regla solo permite cinco foráneos en el campo. Dios mediante nos encontraremos en un futuro con mis compañeros de Lambayeque”, acotó.

Por último, tras la consulta de su ex equipo Carlos Stein, el futbolista prefirió no pronunciarse. “No viene al caso, mientras que no toquen mi nombre y el de mis compañeros, que les vaya de lo mejor”, culminó el central.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario