Deportes
Publicado el Jueves, 09 de Enero del 2020

Salieron los finalistas del campeonato master

César ‘El flaco’ Sánchez anota el 2-0 a favor del Julio Asalde Bonilla sobre el Mario Enríquez.

 Los elencos de Mariscal Nieto y Deportivo Pomalca, en la categoría 50 años, y Julio Asalde Bonilla con Real San Lorenzo, en 38 años, quedaron expeditos para disputar la final del torneo Oficial de la Agremiación de Futbolistas Master de Lambayeque; en tanto que AD&L Fútbol y Real 9 de Octubre, dieron un paso importante para adjudicarse el título de la Intermedia.

El cotejo más intenso se vivió en el estadio del distrito de Reque. En tiempo reglamentario, la escuadra del Julio Díaz Zulueta, con goles de Julio Gonzales y José ‘Gringo’ Díaz, reivindicó la derrota sufrida ante Mariscal Nieto, en el ida (1-2), pero en la tanda de penales la suerte le fue adversa por 5-6; en tanto que Deportivo Pomalca clasificó con puntaje perfecto al vencer con ‘diana’ de Luis ‘Chaca’ Cerdán, al Juan Aurich Master.

En Mayores, se esclarecieron los empates del ida: Elvis Paredes y Víctor Paiva anotaron para el triunfo del Real San Lorenzo sobre los victorianos del Atlético Sky; y en el choque fraternal, el Julio Asalde Bonilla superó a su ‘primo hermano’, el Mario Enríquez, con efectividad de Sergio Ubillús, César Sánchez y Paúl García (2).

Piden postergar torneo de verano

En la serie Intermedia, la adrenalina fluyó intensamente entre la fanaticada. Real 9 de Octubre, de la mano del ‘profe’ Jorge García y con doblete de Cristian Palacios y uno de Rafael Cusma, venció al Sport Fanny Abanto, que descontó a través de Walter Pompa; y AD&L Fútbol labró un triunfo de ‘infarto’ gracias al oportunismo de Henry Hinostroza, jugador que aprovechó una desconcentración del arquero del Defensor Guardia Civil para firmar el 1-0.

Respecto al torneo de Verano 2020, categoría Intermedia (de 30 años de edad, a más) previsto para ser inaugurado el fin de semana, ayer un grupo de representantes de los equipos inscritos y de otros interesados en participar, solicitaron al Directorio de la Agremiación, postergar una semana más el inicio del campeonato, debido a que varios de sus jugadores que viajaron hacia otras regiones del país por motivo de la fiesta de fin de año, aún no habrían retornado, lo que les dificulta armar sus oncenas para afrontar con éxito la edición XLVI.

De accederse a este pedido de postergación, el plazo de inscripción de nuevos equipos también debería ser ampliado. Trascendió que el Directorio de la Agremiación habría sido convocado de urgencia para tratar como único tema, este pedido que beneficiaría a grupos laborales, de vecinos y de amigos, interesados en preservar la salud practicando el deporte que les apasiona.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario