Tanto Melgar como Sport Huancayo deberán esperar hasta el 13 de mayo para conocer a sus rivales en la segunda fase de la Copa Sudamericana. Esta fecha está programada de forma preliminar para el sorteo de dicha instancia, aunque lo que sí tienen claro ambos conjuntos, es el orden de las localías que tendrán en la siguiente instancia del mencionado certamen continental.
Los dos equipos peruanos conocerán a sus oponentes en el sorteo del 13 de mayo. En dicho sorteo se colocará a los equipos en dos bombos, en el 1 serán ubicados los diez cuadros que provienen de la Copa Libertadores 2020, más los seis equipos con mejor desempeño de la primera fase; mientras que en el bombo 2 se ubicarán los 16 clubes restantes clasificados en la fase 1.
Al estar ubicados en el bombo 2 para la segunda fase de la Copa Sudamericana, Melgar y Sport Huacayo iniciarán la llave jugando en condición de local y deberán definir su clasificación en campo visitante.
No hay forma, en que estos representantes peruanos puedan formar parte del bombo 1, el que sí puede integrar Cusco FC siempre y cuando resulte vencedor en su partido de revancha ante el Audx Italiano de Chile.