Según el sorteo realizado, ayer viernes, en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), Inter de Milán será el rival del Getafe, mientras que Sevilla se medirá a la Roma. En este doble enfrentamiento hispano-italiano, Getafe contará con la ventaja de disputar el partido de vuelta en casa, mientras que el Sevilla jugará primero en su estadio.
El partido tiene el ‘morbo’ de ver la vuelta de Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, director deportivo del Sevilla, al club romano en el que estuvo casi dos años ejerciendo el mismo cargo, y en donde fue el encargado de ‘jubilar’ como jugador al ídolo romanista Francesco Totti, algo que nunca le fue perdonado por la afición de la ‘Loba’.
El conjunto andaluz sufrió para eliminar a los rumanos del Cluj en dieciseisavos. Tras empatar 1-1 en la ida como visitante, el Sevilla solo pudo sacar un 0-0 en casa y el VAR le echó una mano con la anulación de un tanto al Cluj. Por su parte, el Olympiakos griego, que eliminó al Arsenal en la prórroga en Londres, se enfrentará de nuevo a un club inglés, Wolverhampton, que dejó fuera al Espanyol en dieciseisavos.
Las otras llaves las conforman: Istanbul Basaksehir vs Copenhagen, Rangers vs. Bayer Leverkusen, Wolfsburgo vs. Shakhtar y Frankfurt/Salzburgo vs. Basel.