Deportes
Publicado el Martes, 25 de Febrero del 2020

El Pirata vuelve con fuerza

El DT Carlos Cortijo confirmó que tomará el timón del equipo leonardino para la Liga 2 2020. El estratega aseguró que el 1 de marzo inician la pretemporada con 24 jugadores, entre los que destacan Marvin Ríos, Ángelo Campos, Ramón Rengifo, Flavio Ramírez, además de extranjeros oriundos de África y Bolivia.

 “Pirata Fútbol Club cometió errores en la Liga 1, pero todo eso sirvió para volver más fuertes. Regreso con el solo objetivo de ascender. Ya todo está cerrado”. Con esas palabras, Carlos Cortijo Alvarado, en entrevista exclusiva con La Industria, aseguró su retorno al cuadro leonardino para afrontar esta temporada el torneo de Segunda División profesional.

El estratega confesó que se desvinculó en buenos términos del histórico equipo de Copa Perú, León de Huánuco, y que hoy martes estampará su firma, junto al presidente del club ‘corsario’, Segundo Aguinaga Pérez, en la ciudad de Lima.

“Estuve en el León de Huánuco como asesor deportivo, no como DT. Hace unos días, junto al presidente de ese club, firmamos un documento con el cual finalizó mi labor sin ninguna rencilla. Ellos quedaron agradecidos. Cumplí con armar un equipo competitivo, tuvimos un partido internacional y los objetivos poco a poco, ellos enfrentarán. Esta semana empiezan a competir en la Copa Perú. Ahora asumo este reto de volver a Pirata con un buen grupo de futbolistas, que junto a los nuevos dueños del club, trabajaremos a cambiar la historia”, aseguró el también ex DT de Juan Aurich.

Suben a bordo

Carlos Cortijo contó que el equipo que viene armando es con gente de experiencia en la Liga 2 y con entusiasmo para los desafíos. Entre ellos se encuentran Daniel Reyes, Ángelo Campos, Paolo Bustamante, Flavio Ramírez, Jimmy Goicochea, Antony Morales, Mayler Silva, Maykol Suclupe, Marvín Ríos; asimismo extranjeros como un centro delantero de Bolivia, un seleccionado nacional de Costa de Marfil y un nigeriano.

“Con los nuevos dueños del club la consigna es ascender, por eso estamos armando un grupo que compita. En sí, pensamos trabajar desde el 1 de marzo con una lista de 24 futbolistas en la pretemporada, pero los jugadores tendrían que llegar a Chiclayo, entre el 28 y 29 de febrero”, aseguró el DT.

EN La ‘caldera del diablo’

Sobre el escenario de la pretemporada y en dónde jugaría de local el torneo de ascenso, el DT contó que la directiva del Pirata FC está en conversaciones con las autoridades ediles de José Leonardo Ortiz para ponerse de acuerdo y remodelar el estadio de dicho distrito.

“Con los inversionistas de Pirata, que son chiclayanos, se está dialogando sobre ese punto. La idea es que el Carlos Castañeda sea nuestra casa y se convierta en la ‘caldera del diablo’. Sabemos que en JLO, la hinchada alienta con el corazón”, sentenció Carlos Cortijo.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario