El torneo Centenario 2018, en la etapa Clausura suma mucha expectativa cada fin de semana. Y es que más de un equipo quiere colocarse entre los primeros lugares de la tabla y asegurar el pase a la nacional. En este trabajo, las categorías menores del Juan Aurich de Chiclayo y Los Caimanes de Puerto Eten, vienen dando su mejor esfuerzo, así como lo demostraron en la séptima fecha, que se disputó el último fin de semana.
Avanza “Ciclón”
Los “rojitos” enfrentaron de visita Alianza Atlético, y lejos de intimidarse por el calor o el ambiente rival, los chiclayanos demostraron personalidad y buen fútbol para sacar el marcador adelante. La categoría Sub-13, dirigida por Martín Quintero, en un difícil encuentro, logró derrotar por 3-2 a los “churres”, y con este resultado se ubican en la cuarta posición de la tabla con 11 puntos, a tres del líder de la serie 2, Comerciantes Unidos.
Por otro lado, la Sub-15 continúa manteniendo el invicto, al vencer por 2-0 a su rival de turno. Los pupilos de Peter Chumpitaz siguen imparables, ya que con este resultado acumulan 25 partidos sin perder, además de convertirse en líder distante y solitario con 21 unidades, siete más del segundo lugar, Atlético Grau. Mientras que la Sub-17 rescató un punto tras un ajustado encuentro sin goles.
“Caimán” demoledor
En tanto, el cuadro “Lacoste” en un día inspirado aplastó en todas sus categorías a Deportivo Hualgayoc. La Sub-13, liderada por Robert Malca Hernández, no tuvo piedad de su rival y en una eficiente tarde lo apabulló por 7-0. Con este resultado, los porteños se ubican segundos con 14 puntos, y se puso a uno del líder Comerciantes Unidos. Mientras que la Sub-15, en un encuentro de buena coordinación colectiva venció por 4-0. Eso sí, deberá seguir remando, ya que están terceros con 7 unidades. En tanto, la Sub-17 goleó por 5-1 y se ubicó tercera con 11 puntos.