En pie de lucha. Así se encuentra la mayoría de delegados (7), de los 10 que existen, en la categoría de Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Pimentel, quienes mediante un documento han pedido a la Liga Departamental de Fútbol de Lambayeque (Lideful), cesar al actual directorio que preside José Samillán Samillán y se nombre una comisión transitoria. De no aceptar la solicitud, se mantendrán firmes y no participarán en la temporada 2020.
Ayer en horas de la mañana, un grupo de delegados se apersonó al local de la Lideful, que funciona en la Videnita, donde presentó un último documento –de los varios– consistente en un memorial dirigido a Segundo Olano Yturria, el mismo que lleva las rúbricas de los representantes de los clubes 28 de Julio, Deportivo Barcelona, Leonardo Ortiz Aguayo, FC Labrín, Deportivo Cautivo Ayabaca, Deportivo Real Pimentel y Defensor Bolognesi. Los equipos que no han firmado son Deportivo Samillán, 7 de Junio y Primero de Mayo.
Una parte del texto señala el motivo del pedido: “Que debido a las múltiples irregularidades del actual directorio de la Liga Distrital de Fútbol de Pimentel, los abajo firmantes hacemos llegar nuestra preocupación por la forma cómo se viene administrando nuestra liga, donde el presidente y su directorio, son personas intransigentes, por lo que no estamos de acuerdo por estas razones: La casi nula información del balance económico del año 2019 (inscripción, carnés y otros), y sin embargo está recibiendo dinero de inscripciones no contando con tesorero”.
El documento continúa señalando que: “No estimularon con premios al campeón y subcampeón de Primera División del 2019”; del mismo modo indican que “el cobro de aranceles son excesivos, además se cobra a su antojo so pretexto de que tiene autonomía y que el directorio de la Liga Distrital de Pimentel tiene que entrar en proceso de reorganización, ya que el presidente hace las veces de vicepresidente, secretario, tesorero y director de técnica deportiva”.
Le dan plazo
Ante este problema, el presidente de la Lideful, Segundo Olano Yturria, señaló que se ha dado un plazo de 15 días a José Samillán para que haga su descargo en uso de su derecho a su defensa.
“Ni bien nos enteramos de la queja, mi despacho dispuso que el directorio de la Liga Provincial de Fútbol de Chiclayo, que preside Marco Honoré, acuda a Pimentel para conocer ‘in situ’ dicho problema. Estamos a la espera de un informe que emita este ente provincial, que en un primer instante solo nos ha presentado una acta de la reunión que se sostuvo en días pasados en la liga de Pimentel”.