La falta de escenarios deportivos en nuestra región, no solo es un martirio para Carlos Stein, sino también para Juan Aurich y Pirata FC, clubes que están en las ligas profesionales del fútbol peruano. Y este problema no es de ahora, lleva años perjudicando a los clubes lambayecanos, simplemente por la desidia y el nulo interés de las autoridades.
Así lo dio a conocer el presidente del Carlos Stein, Jorge Portilla, quien afirmó que se ha firmado un convenio entre el alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, la Liga Distrital de Fútbol de Lambayeque y el club leonardino, el mismo que permitirá el uso del estadio César Flores Marigorda para los partidos oficiales, en condición de local, por los torneos Apertura y Clausura de la Liga 1.
Este acuerdo se concluyó, tras una larga reunión realizada en el local de la liga distrital ‘huerequeque’, donde participaron todos los presidentes de los clubes que integran dicha rectora, así como el presidente de la liga, Nicolás Torres Ayala, y el presidente del club ‘carlista’, Jorge Portilla Sampén.
“Agradecer a todos los clubes de la liga de Lambayeque, al alcalde y a todos los que han aportado para este convenio. De hoy en adelante solo queda trabajar para que en un mes Carlos Stein dispute sus partidos de local en el Flores Marigorda”, contó Portilla Sampén.
Acuerdos y más
Jorge Portilla detalló algunos puntos en dicho acuerdo como que si el cuadro ‘carlista’ juega el sábado en el recinto lambayecano, la liga puede desarrollar sus partidos el domingo, pero si a Stein le toca jugar el domingo, la rectora local tendrá que reprogramar sus partidos.
Además se harán trabajos de reparación en los servicios higiénicos, por ejemplo, en occidente falta el acabado, además tiene que haber un área de prensa, pintado de camerinos y la enumeración de las gradas. El tema de los arcos ya se solucionó.
“Estamos viendo el tema de la infraestructura de dicho escenario, pero también el gramado de juego. Para ello hemos solicitado a la Federación Peruana de Fútbol la donación de 2000 metros cuadrados de gras en bloque. En conversación con Agustín Lozano, nos ha comentado que enviemos el informe y ellos nos apoyarán de inmediato.
En los próximos días estaré viajando a Lima para hacer las gestiones lo más pronto que se pueda. Estos bloques de gras los reemplazaremos en las partes inservibles que se observa en la actualidad. Esto dura unos tres días para pegarse, luego se hará un mantenimiento en general para que todo luzca verde”, comentó Jorge Portilla.