Luego de algunos días entrenando con el Pachuca, pero sin la certeza de saber cuándo podrá debutar con los ‘tuzos’, Christian Cueva vive una incertidumbre en la mencionada escuadra mexicana, por lo que su entrenador Paulo Pezzolano tuvo que aclarar el panorama respecto a lo que pasará con el volante peruano.
Asimismo, señaló que una de las prioridades para con Christian Cueva es que logre adaptarse a la geografía de la ciudad de Pachuca. “Sabemos que la altura es complicada. Necesita adaptación como Juan Iturbe. Esperemos que esté al 80 o 90 por ciento físicamente”.
Es importante recordar, que el exclub del volante nacional, el Santos de Brasil, ha acudido hasta la FIFA para impedir que nuestro compatriota sea inscrito como jugador del Pachuca. Incluso le pidió al cuadro azteca 100 millones de Euros para poder hacerse de sus servicios.
Por su parte, Christian Cueva alegó falta de pagos para poder desligarse de la institución santista, en la que militó las últimas temporadas y donde nunca pudo asentarse en el equipo titular. El peruano se la pasó en el banco o suspendido por temas extrafutbolísticos.