Deportes
Publicado el Miercoles, 28 de Agosto del 2019

Clasificó a Tokio 2020 pero dejaría el deporte para pagar deuda

Mary Luz Andía necesita el dinero para pagar una deuda que mantiene con el instituto en donde estudia. De no conseguirlo, tendría que dejar el deporte, para ponerse a trabajar. 
Los Juegos Panamericanos Lima 2019 acaban de realizarse y se habló de un cambio en el deporte nacional, sobre todo en dar más apoyo a nuestros deportistas destacados. Sin embargo, la marchista Mary Luz Andía, quien ya está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, puede dar fe de que eso no está ocurriendo. 
 
En su cuenta personal de Facebook, la atleta nacional de 18 años ha pedido apoyo económico para poder pagar una deuda que mantiene con el instituto José Crisan de Arequipa, en donde estudia Educación Física. De no conseguirlo, tendría que dejar el deporte para enfocarse en buscar el dinero.
 
“Tengo una deuda y debo pagarla si quiero seguir estudiando, ya que con el poco dinero que pude ahorrar para mis estudios, decidí invertirlo en mis entrenamientos, pensando que me reincorporarían rápidamente al PAD, pero veo la demora”, escribió Mary Luz, quien cuenta que enero de este año fue retirada del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) sin ninguna explicación. 
 
“Yo provengo de la provincia de Espinar, mi familia es humilde y de muy bajos recursos. Si no llego a pagar el monto que adeudo en el instituto, me veo obligada a trabajar para continuar con mis estudios. Lamentablemente, eso significa que debería dejar el deporte”, agregó.
 
Mary Luz Andía es una de las mejores atletas que tiene el Perú. Logró su clasificación a Tokio 2020 en un torneo de La Coruña. Ha sido campeona sudamericana Sub 20 y subcampeona panamericana Sub 20. ¿Cómo es posible que tratemos así a nuestros deportistas calificados? ¿En dónde está el cambió que tanto se habló?
 
La deuda que tiene Mary Luz Andía es de 2 000 soles. Si alguien desea apoyar, esta es la cuenta que la atleta ha dejado en su publicación: 04-076-382579 (Banco de la Nación).
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario