En la Copa Perú se puede esperar de todo: golazos, plazas durísimas, broncas o errores, dentro o fuera del campo de juego, que pueden costar la eliminación, tal como ocurrió el último domingo con el club Miguel Grau, campeón de Apurímac, al alinear al defensa Jimmy Aguilar, cuando éste debía cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tres amarillas. Una falla que causó indignación en todo el pueblo de Abancay, lugar de donde es oriundo el equipo rojo, más aún cuando hace unos días celebraron su aniversario 145.
“Luego que nos comunicaron, nosotros en el bus, pedimos que todos entreguen sus celulares, porque nadie temía nada, todos lo hicimos, menos el DT Martín, mas bien se fue a un costado a borrar las conversaciones y no puede negarnos porque tenemos un video. Desde temprano vimos actitudes sospechosas de su parte, es más, él es amigo del entrenador del otro equipo”, comentó el jugador implicado, Jimmy Aguilar.
“Nunca he cobrado un centavo, por eso que acá hay una mano oscura. No nos pueden sacar por algo que llega a las manos de todos los jugadores, estos reportes de amarillas lo saben todos”, agregó Aguilar.
Mientras que el DT Martín Gonzales se defendió con el siguiente mensaje. “No estamos para echar la culpa a nadie. Hubo dejadez de mi parte al confiarme en mi delegado, asumo la responsabilidad”.
A la expectativa
Por su parte, Jorge Portilla, presidente del Carlos Stein, señaló que la falta cometida por el rival de turno es más que clara, por lo que esperarán la respuesta de la Federación, que se podría dar a más tardar mañana miércoles; además, el DT Daniel Valderrama volverá a las prácticas con sus pupilos. “Más allá de lo que comenten, nosotros ya presentamos el reclamo de manera formal. El equipo empezará a trabajar a la expectativa por lo que viene”.