Desplegando un fútbol de gran calidad, con técnica, y la habitual garra que desenfundan cuando se trata de aquilatar más pergaminos, el pasado fin de semana, Real 9 de Octubre, en la categoría Intermedia, y Mariscal Nieto, en 50 años, sumaron otro galardón para sus palmares al convertirse en bicampeones del torneo Oficial –edición XLV– de la Agremiación de Futbolistas Master de Lambayeque. Por su parte, Julio Asalde Bonilla ganó su primer título en la serie Mayores.
El escenario sintético del Parque Zonal del distrito La Victoria, lució un marco impresionante de hinchas de todos los colores. La oncena capitaneada por el inacabable ex aurichista, Julio Zúñiga, y el Deportivo Pomalca, después del 3-2 registrado en la ida, reiniciaron acciones con cierta cautela; sin embargo, fue Carlos Díaz quien rompió los fuegos vulnerando la valla azucarera. Le siguieron dos más del ‘Tren’ Cueva y el mismo ex Tío Isaac cerró la cuenta de potente zapatazo. Guillermo Rugel y Edgar Chanamé descontaron para el 4-2 final.
Éxito similar en el logro del ‘bi’, pero en la Intermedia, se adjudicó el Real 9 de Octubre al ganar por 2-1. A pesar de la marca en zona que se le impuso, el goleador Cristian Palacios desequilibró hábilmente para que Ángel Calderón y Loyer Vásquez remontaran la ventaja en contra que les anotó Erick Cruz del corajudo Defensor Guardia Civil. Este título también corona la labor del DT Jorge García y el incansable trabajo dirigencial de Luis ‘Cholito’ Sampén.
Campeonó con nueve
Y en partido ensombrecido por algunos hinchas desadaptados que interrumpían permanentemente la labor del árbitro Jorge Piscoya, con acciones vedadas y violentas en el afán de ganar sí o sí, y que incluso, llegó a indignar a los propios jugadores que expresaron su vergüenza por esas actitudes antideportivas, el Julio Asalde Bonilla, jugando con 9 hombres la mayor parte del encuentro, tras la expulsión de César Sánchez y ‘Vico’ López, campeonó en la serie Mayores al vencer por 2-1 al Real San Lorenzo. En la ida empataron 1-1.
“Hay principios deportivos que les cuesta asimilar a algunos asociados e hinchas. Ojalá que revaloren sus loables objetivos institucionales. La Agremiación es sólida moral y deportivamente, con cimientos edificados durante 45 años de historia en la promoción del fútbol de adultos”, enfatizó el presidente del Directorio, ingeniero Rafael Enríquez Asalde, durante la ceremonia de clausura.
La entrega de premios e incentivos a los equipos hasta la cuarta posición final en cada categoría y la distinción a los mejores jugadores fue efusivamente celebrada por todos los agremiados en forma solidaria. Las felicitaciones y los abrazos abundaron entre bromas y risas con el compromiso que el torneo, próximo, será otra historia.