Deportes
Publicado el Miercoles, 12 de Junio del 2019

“Lluvia de goles” hubo en el futsal de los Juegos Escolares

El central sanjosefino Fernando Pineda marca uno de sus tres tantos en el arco ferreñafano.
 La etapa Regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales en nuestro departamento se viene desarrollando con la adrenalina al máximo. Así se reflejaron ayer los encuentros en la disciplina de futsal, que se disputaron en el mini coliseo del estadio Elías Aguirre, donde se presenciaron goles por doquier.
 
Uno de ellos fue el 10-0 que el Colegio Nacional San José de Chiclayo le propinó a la I.E Santa Lucía de Ferreñafe, por la categoría B, varones. Si bien el duelo empezó con un trámite parejo, con el pasar de los minutos, los dirigidos por el DT Walter Altamirano mostraron una contundencia que los llevó al triunfo. Así llegarían los tripletes de Fernando Pineda, Juan Rojas y Brayan Saavedra, y otro tanto de Jhamol Herrera. El descuento para el equipo de Justo Bustamante llegó a través de Daniel Alcalde y Saúl Quinteros.
 
Por otro lado, Adeu Deportivo de Chiclayo venció 5-0 al Sara Buyón de Lambayeque, en la categoría B, damas. Las chiclayanas vencieron al equipo de Armando Huamán con “hat-trick” de Fátima Liza y sellaron la goleada Fátima Martínez y Lorena Peralta.
 
Mientras que por la categoría C, damas, Adeu Deportivo no tuvo piedad de la I.E. La Zaranda de Ferreñafe, al golearla por 16-0. Los tantos fueron convertidos por Kelly Peralta (4), Ariana Cubas (6), Corinthia Suárez y Keyli Peralta (2 cada uno), y Stefany Sánchez junto a Johany Guerrero. Por último, la I.E.P. Sor Manuela Ibáñez, por la categoría C-varones, derrotó 2-1 al Santa Lucía de Ferreñafe. El campeón de la provincia de Lambayeque ganó con un doblete de Arturo Valdera García. El descuento lo marcó José Jurupe Contreras.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario