Local
Publicado el Domingo, 09 de Febrero del 2020

Biblioteca virtual crean en la UNPRG

Universidad en la era digital.

 Tras los adelantos tecnológicos y la evolución en el uso de la información, el manejo de los textos cambió de impresos a digitales, siendo el primer acercamiento los Cd Rom (con textos e imágenes tal cual los títulos impresos). Cambios que, con el uso de la internet, han hecho posible la existencia de una amplia gama de Bibliotecas Virtuales.

La Oficina General del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo-UNPRG, ofrece a la comunidad universitaria acceso a una gran variedad de recursos de información como: colecciones bibliográficas físicas y electrónicas, que apoyan a los procesos de aprendizaje, investigación y docencia a través de sistemas de información especializados. “Se apuesta por la creación de una cultura digital”, expresó el rector, Jorge Oliva Núñez.

Entre la base de datos en línea suscritas por la universidad se tiene a E-Libro y a EBSCO (Fuente Académica Plus, MedicLatina, y Enfermería al día): E-Libro: contiene textos completos, textos de cátedra, libros, artículos, investigaciones científicas y tesis doctorales de todas las disciplinas académicas, son más de 100,000 títulos.

EBSCO: índices y publicaciones periódicas académicas que cubren diferentes áreas de las ciencias y humanidades.

Fuente Académica Plus: con más de 570 publicaciones académicas provenientes de Latino América, Portugal y España, con mayor énfasis en agricultura, biología, economía, historia, leyes, literatura, filosofía, psicología y administración.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario