Local
Publicado el Domingo, 09 de Febrero del 2020

Concretan acciones a favor de la región

Se han propuesto trabajar de manera coordinada.

 Hace unos días, los cinco virtuales congresistas electos por Lambayeque, Humberto Acuña, Jorge Pérez, Rita Ayasta, Rolando Campos y María Gallardo dejaron a un lado sus camisetas partidarias y se reunieron para concretar acciones a favor de la región.

Rolando Campos, quien tuvo la iniciativa, manifestó que acordaron en aprovechar al máximo el corto tiempo que tienen en el Parlamento y sobre todo trabajar de manera coordinada; así como sostener reuniones con la sociedad civil permanentemente.

Los virtuales congresistas elaboraron una primera agenda, en la que incluyeron problemáticas como el desabastecimiento de agua que afecta a diversos sectores de la capital de Lambayeque. Lo cual, lo tratarán con la autoridad respectiva, con el objetivo de que se encamine un proyecto que ponga fin a esta problemática.

Rolando Campos mencionó que también les preocupa la situación por la que atraviesa el sector Salud, por lo que pretenden llevar a cabo una reunión con la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Mollinelli para exponer la falta que hace un hospital en las provincias de Lambayeque, Ferreñafe y Chiclayo.

Además tendrán en cuenta las necesidades de los agricultores y los reclamos laborales de los trabajadores jubilados, que a pesar de su tercera edad continúan luchando para que el Estado les reconozca sus derechos económicos. Entre los proyectos que elaborarán también están incluidas las personas con discapacidad.

“Hemos sido claros, que la eficacia se logra con la unidad y eso lo va a ver bien el pueblo y ojalá así como hemos tenido la primera reunión al final de la gestión congresal podamos estar en el mismo lugar y diciéndonos unos a otros: tarea cumplida”, culminó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario