La ciudad de Puno celebra con gran devoción, fe y algarabía la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2020 –cuya organización está a cargo de la Federación Regional de Folklore y Cultura–, que congrega a numerosos visitantes de Perú y el mundo, quienes disfrutan con variadas actividades.
Al término del oficio religioso se procedió a la procesión de la imagen de la Virgen de la Candelaria por las principales arterias de la ciudad (empezará en la plaza de Armas, continúa por los jirones Puno y Tacna, avenida La Torre, los jirones Independencia hasta retornar a su santuario).
Durante el recorrido, la procesión estuvo acompañada por conjuntos de danzas en traje de luces. Además, un espectáculo aparte será el armado de alfombras.
Asimismo, para deleite de los visitantes, ayer continuó el LVI Concurso de Danzas Típicas y Nativas (autóctonos), organizado por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, en el estadio monumental Enrique Torres Belón.
Y es que cada mes de febrero miles de devotos, danzarines, músicos y artistas esperan su turno para tan majestuosa demostración de habilidad, carisma y color.