Local
Publicado el Sábado, 01 de Febrero del 2020

Prevención en aeropuerto por epidemia china

Brigada inicia con la prevención en aeropuerto por coronavirus.

 Una brigada de salud integrada por seis personas realiza las actividades de prevención por alerta del coronavirus en la llegada de vuelo internacional.

La jefa de la Oficina de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, Dafne Moreno Paico, informó que se viene trabajando en el fortalecimiento de la vigilancia, reporte oportuno e intervención inmediata de personas con síntomas de alguna infección respiratoria en el aeropuerto José Quiñones de Chiclayo.

La campaña inicia con la información que se brinda al personal del vuelo. No solo se trata de dar a conocer sobre las medidas de seguridad durante el vuelo, sino de compartir datos a los usuarios de las principales acciones para prevenir el coronavirus; así como los síntomas y otras infecciones respiratorias.

No se trata de alarmar a la población sino de brindarles las recomendaciones para evitar cualquier infección respiratoria aguda como el lavado de manos y cubrirse la boca con el antebrazo al momento de toser o estornudar.

No obstante, el personal de salud precisó que el pasajero deberá informar si presenta algún síntoma para de inmediato ser evaluado por el personal y de ser necesario trasladado a un hospital o a su casa para iniciar con la cuarentena.

La brigada permanecerá los días martes y viernes, cuando llega el vuelo internacional de Panamá. En tanto, se desarrollan jornadas de capacitación con el personal del aeropuerto para una mejor orientación al usuario.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario