Deportes
Publicado el Martes, 28 de Enero del 2020

América de Tepo quiere superar la valla del 2019

El elenco amarillo comenzó a planificar su trabajo para llegar lo más lejos posible en la Copa Perú esta temporada.

 El 16 de febrero, de acuerdo al calendario de la Federación Peruana de Fútbol, arrancaría la Etapa Distrital de la Copa Perú en toda la región. Muchos seguidores del ‘fútbol macho’ ya tienen sus candidatos, pero no todos son equipos chiclayanos, y es que hay elencos de otras provincias que también quieren dar la sorpresa.

Uno de ellos es el cuadro de América de Tepo de Mochumí, club que en el 2019 llegó hasta la Etapa Departamental de este certamen, y que esta temporada pretende superar esa valla, según lo confirmó su presidente, Julio César Santisteban Santisteban.

“Gracias a Dios mantenemos nuestra base del equipo de la temporada pasada, pero ahora tendremos la guía en la dirección técnica de Edwin Zelada, un entrenador con experiencia en la Copa Perú, con quien veníamos conversando hace unas semanas. La pretemporada iniciará entre jueves o viernes. Tenemos la convicción de hacer bien las cosas, y sé que con el compromiso de todos y el plantel avanzaremos paso a paso”, agregó el ‘mandamás’ del club mochumano.

Cabe señalar que con este club, el estratega Edwin Zelada añade un equipo más a su buen historial, ya que antes dirigió al Carlos Stein, Pirata FC, Defensor Monsefú, Rayos X-Medicina, Estudiantes Lagunas de Mocupe, entre otros.

Por otro lado, hasta la fecha, el estratega tiene a disposición a jugadores como Luis Vera Campos, Carlos Vallejos, César Dejo, Hristo Llatas, Bruno Stucci Cayao Alejandría, Brayan Carrasco, Juan Salazar, entre otros. Con este grupo se trabajará en los próximos días en uno de los campos anexos del estadio Elías Aguirre.

Historial

América de Tepo de Mochumí fue fundado el 28 julio de 1985 por el profesor Ángel Santisteban Santisteban y las familias Seclén Acosta, Damián Antón, Damián Sandoval y otros. Hasta el año 2001 participó en torneos de caseríos de la zona y aledaños, pero desde el 2002 empezó en la Segunda División, temporada donde logró el ascenso. Mientras que en el 2003 obtuvo el primer título de la liga. Por esos años presidía Wilmer Santisteban, pero desde el 2008 asumió el cargo Julio Santisteban.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario