Deportes
Publicado el Martes, 31 de Diciembre del 2019

Valera se queda en Llacuabamba

El pomalqueño, que terminó como goleador de la Copa Perú 2019 y fue pieza clave en el ascenso del cuadro de La Libertad, vivirá su primera experiencia en el fútbol profesional. El popular ‘Loco’ comentó que no desaprovechará la oportunidad de mostrar lo mejor de su talento

 ‘Nadie es profeta en su tierra’ es un refrán que grafica todo lo que viene forjando el delantero de 23 años, Alex Valera Sandoval, y es que luego de tener un 2019 con muchos sacrificios, ayer lunes, vio recompensado todo su esfuerzo al firmar su primer contrato como futbolista profesional con Deportivo Llacuabamba, equipo con el que consiguió el ascenso en el Cuadrangular Final, tras llegar como refuerzo para la Finalísima de la Copa Perú.

El atacante pomalqueño inició esta temporada en el Deportivo Garcilaso del Cusco, pero al no clasificar a la última fase del ‘fútbol macho’ fue ‘jalado’ por los llacuabambinos. “Gracias a Dios y al esfuerzo impuesto se me dio esta oportunidad de jugar por primera vez en el fútbol profesional. Contento y con ganas de dar lo mejor de mí”, expresó a La Industria el popular ‘Loco’.

“Nada fue fácil. El estar lejos de la familia por tanto tiempo, pero recibir el apoyo de todos los que me estiman, me reconforta. Ahora el esfuerzo será el doble, por lo que el primer objetivo es mantener al equipo en la Primera División. Pelearé el puesto con los delanteros que lleguen al equipo. El 3 o 4 de enero estaré viajando para pasar los exámenes médicos, pero aún no nos comentan cuándo comenzará la pretemporada. Estaré listo, al igual que mi amigo (chiclayano) Miguel Otero, que también ha renovado”, aclaró el dos veces campeón de la Copa Perú.

Nada con Stein

Ante los rumores de una posible llegada al también recién ascendido Carlos Stein, Valera Sandoval señaló que nadie de su directiva se contactó con él, pero sí tuvo propuestas de equipos de la Copa Perú.

“Mi prioridad siempre fue Deportivo Llacuabamba, ya que mi objetivo es jugar en la Liga 1 el 2020. Sé que Stein se está armando bien, es bueno que den oportunidad a los chicos de la región. Lambayeque ya demostró que tiene futbolistas con talento, pero ahora falta esa iniciativa de los dirigentes. Los mejores deseos para Stein y todo el fútbol lambayecano”, sentenció Alex Valera.

Por último, es preciso mencionar que Alex Valera, sumado a Deportivo Garcilaso y Llacuabamba, también defendió a Molinos El Pirata, equipo con el que resultó campeón de la Copa Perú 2018; y a la Selección Peruana de fútbol playa el 2017.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario