Deportes
Publicado el Viernes, 06 de Diciembre del 2019

Lamentan ‘fuga’ de talentos de natación a otras regiones

Max Berendson pidió a las autoridades no solo preocuparse por el fútbol.
Max Berendson Loyer, gerente de una conocida escuela de natación en Chiclayo, reprochó la falta de oportunidades que existe en nuestra ciudad para el desarrollo de los talentos en esta disciplina; teniendo que migrar a otras regiones en busca de condiciones de crecimiento basadas en apoyo infraestructural, técnico y económico.
 
“Faltan oportunidades para los talentos que tenemos, piscinas temperadas, escenarios adecuados y una gestión dirigencial que acompañe durante todo el proceso. Lo que hacemos como club es impulsar hasta donde llegan nuestras capacidades, pero se necesita de la participación de otros actores”, declaró.
 
“Lamentablemente tenemos grandes nadadores chiclayanos que han emigrado y han logrado cosas muy importantes representando a otras regiones y creemos que eso no debe seguir pasando. Se necesita de las oportunidades técnicas y de infraestructura para que ese talento se cultive”, agregó Berendson.
 
De forma seguida, el también entrenador hizo un llamado a las instituciones públicas y a sus autoridades a apostar por la natación, ya sea con la construcción de instalaciones, mejora de recintos o asistencia técnica.
 
“Las gestiones municipales tienen la posibilidad de trabajar en todo el Perú el tema de la natación. Legalmente, a nivel local tenemos las condiciones de que se pueda hacer cosas muy buenas, ya es la capacidad, decisión política y la inversión que se pueda ejecutar en este tipo de trabajos”, concluyó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario