Deportes
Publicado el Sábado, 25 de Enero del 2020

Karateca Alexandra Grande llega a Chiclayo para transmitir enseñanzas

El rostro más visible del karate peruano de nuestros días arriba por primera vez a la ‘Ciudad de la amistad’ para impartir saberes en un seminario de alta competencia de kumite

 Conocer a Alexandra Grande, dos veces campeona panamericana de karate, no sucede todos los días, por ello todos los chiclayanos amantes de este tradicional arte marcial tienen una cita especial el próximo sábado 8 de febrero con el arribo, a la ‘Capital de la amistad’, de una referente nacional de esta disciplina, junto a su entrenador Roberto Reyna Flores, quienes brindarán todos sus conocimientos en el ‘Seminario de Alta Competencia de kumite’, que organiza la asociación IBK- Mundial, en conjunto con la Liga Distrital de Karate Chiclayo.

Ramón Bonilla, encargado de la IBK con sede en Chiclayo, expresó que todos los esfuerzos que han realizado por traer a la deportista de élite valdrá la pena. “Las gestiones ya están hechas y será la primera vez que tendremos a Alexandra en Chiclayo. Las coordinaciones se realizaron con el entrenador Roberto Reyna, al cual nos une una buena amistad. Es una gran oportunidad aprender. Tenemos pensando realizarlo en el Coliseo Cerrado de Chiclayo, pero aún no está asegurado. El seminario es libre, por lo que esperamos la presencia de todos”, acotó el entrenador.

Cabe señalar que Alexandra Grande en el 2015 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto. Dos años después logró una presea dorada en la Premier League de Karate 2017, máximo galardón en la disciplina de artes marciales. Mientras que en el 2018 consiguió una medalla dorada en el Karate 1 – Premier League Berlín.

En marzo del 2019 compitió en el PFK Senior Championships, disputado en Panamá, donde consiguió la medalla de bronce. Dos meses después alcanzó la presea de plata en el Karate 1 Series A - Estambul 2019. En el 2019 también logró la medalla de oro en la modalidad kumite de la Serie A del Karate Mundial en Montreal, Canadá. Y como no olvidar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Lima 2019.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario